Samuel Gálvez directivo de Águila asumirá la presidencia de la primera división salvadoreña 

Con ocho votos, el dirigente migueleño asumira la presidencia de la primera división profesional.

0
460

El Saalvador_Samuel Gálvez, actual directivo de C.D. Águila, asumirá por segunda vez la presidencia de la primera división profesional durante los cinco meses que dure el torneo Apertura 2023 en sustitución de Pedro Hernández, dirigente de Alianza FC, quien se enfrentó a la justicia tras los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo donde nueve personas fallecieron por una estampida humana.

“Agradecerles a los presidentes que confiaron en nombrarme para cumplir un tiempo determinado porque saben que esto fue anormal, el presidente Pedro Hernández no terminó su período correspondiente por las situaciones que ya conocen, como liga asumimos una responsabilidad para darles una dirección”, expresó Gálvez.

El actual directivo de Águila asumió por primera vez la presidencia de la primera división entre el 1 de enero 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 en un período que el fútbol salvadoreño tuvo que cancelarse por la explosión de la pandemia del covid-19 ante ello, Gálvez enfatizó cómo resolvió el tema económico en dicho momento.

“En vista de la falta de dinero que había y la falta de asistencia al estadio de parte de la afición tuvimos un convenio con la FESFUT para llevarse a cabo partidos amistosos de la selección para hacer llegar fondos a la primera división, yo escucho por ahí que hablan en cuanto a las situaciones en la que nosotros necesitábamos fondos, claro que sí, eran momentos difíciles como el momento que estamos actualmente”, manifestó Gálvez.

El nuevo presidente de la primera división aseguró que espera poder adquirir tres patrocinadores, pese a que actualmente Pepsi es el apoyo más fuerte que tiene la liga mayor de cara al Apertura 2023.

“Estamos en eso (Pepsi como patrocinador), no oficialmente, están adelantadas las pláticas, no podría decir que si es seguro, hay pláticas fuertes, pero con nosotros vamos en otra línea y lo discutimos como liga, queremos tener dos o tres patrocinadores, al momento Pepsi es el más fuerte, mañana me reúno como patrocinador que hay posibilidades que ellos puedan ser parte, estamos trabajando en eso”, expresó el directivo.

Gálvez obtuvo ocho votos por encima de los cuatro del presidente de Jocoro FC, Leonel Hernández, para asumir la presidencia. Mientras que el vicepresidente será Héctor Salazar de Once Deportivo, el secretario César García de Platense, pro secretaria Mélida Morán de FAS, Boris Romero de Santa Tecla como tesorero, Osmín Rivera de Fuerte San Francisco como pro tesorero.

Mientras que, René Ayala de Dragón fue nombrado como primer director, Héctor Morales de Isidro Metapán como segundo director, Gonzalo Sibrián de Alianza FC como tercer director, Leonel Hernández de Jocoro como cuarto director, Eduardo Chávez de Municipal Limeño como quinto director y Juan Pablo Herrera de Firpo como sexto director.