Dueña de cohetería donde ocurrió explosión que dejó 6 muertos, enfrentará audiencia inicial

La audiencia está programada para este viernes 14 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

0
854

EL SALVADOR.- Marlene de Los Ángeles Raimundo, la propietaria de las coheterías clandestinas donde se registró una fuerte explosión el pasado 1 de abril, dejando seis personas fallecidas y varios lesionados, enfrentará audiencia inicial este viernes 14 de abril.

Raimundo es acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.

La audiencia inicial está programada para este viernes 14 de abril, a las 11:00 a.m. en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

La mujer tendrá que responder por los hechos ocurridos en la cohetería clandestina ubicada en la colonia Jardines del Jordán del cantón El Ranchador, el pasado 1 de abril, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad, identificados como César Alejandro Dávila Lima, de 13 años, y Manuel Alfredo Landaverde Dávila, de 15.

El día de los hechos las autoridades confirmaron cuatro fallecidos en la escena, otra persona perdió la vida camino a un hospital, y días después, el jueves 6 de abril, se confirmó el deceso de la sexta víctima, correspondiente a una joven identificada como Katerin Lisset Martínez, quien no resistió a las graves lesiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los trabajadores cocinaban en el mismo espacio donde fabricaban los productos explosivos, donde -además- encontró colillas de cigarros y botellas de cerveza cerca de químicos explosivos tales como: clorato de sodio y clorato de potasio.

En el lugar también se encontraban menores de edad a los que también se les pagaba por realizar trabajos en la cohetería, donde manipulaban la pólvora.