Trasladan hacia EE.UU a menor quemado en explosión de cohetería en Santa Ana

El menor recibirá atención médica especializada con expertos en tratar quemaduras en Galveston, Texas, EE.UU.

0
457

EL SALVADOR.- Un menor de edad que resultó quemado en la explosión registrada el pasado sábado 1 de abril en una cohetería clandestina en Santa Ana, fue trasladado este martes 4 de abril hacia Estados Unidos para recibir tratamiento médico por sus lesiones, confirmó el Ministerio de Salud de El Salvador.

Según los informes, el menor de 10 años de edad fue llevado ayer, en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para emprender el viaje hacia el país norteamericano donde recibirá atención especializada por sus quemaduras.

El niño fue trasladado en una ambulancia tipo A del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), desde el Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde se encontraba internado desde el pasado sábado.

Ya en el aeropuerto el niño fue movido hacia el avión en camilla para garantizar su estabilización durante el trayecto.

El niño que resultó con quemaduras en el incendio que ocurrió en la cohetería clandestina del cantón Planes del Ranchador, Santa Ana, fue trasladado hacia el Hospital de Galveston, Texas. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el niño llegó con bien a Galveston, Estados Unidos; y que ya está siendo atendido por personal médico experto en tratar quemaduras.

El traslado se realizó en conjunto con la Fundación Shriners Children’s, para que el niño sea atendido en el Hospital de Galveston, Texas.

Cabe señalar que el traslado fue supervisado por el titular de Salud.

Junto al menor viajó la madre del beneficiado quien agradeció a la fundación por las facilidades para el tratamiento en Galveston.