Solicitarán la décima tercera prórroga del régimen de excepción

La medida vencerá el próximo domingo, pero se espera sea prorrogada esta misma semana por la Asamblea Legislativa.

0
493

EL SALVADOR.- A pocos días de cumplirse el primer año de la implementación del régimen de excepción en El Salvador, la medida nuevamente sería prorrogada según lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Mantenemos como Gabinete de Seguridad, liderado por el presidente Nayib Bukele, la decisión de solicitar una nueva prórroga esta semana ante la Asamblea Legislativa, es algo que necesitamos hacer”, sostuvo Villatoro la madrugada del martes en la entrevista de canal 10.

Esta sería la décima tercera prórroga del régimen que esta próximo a vencerse en su vigencia esta semana.

La solicitud será presentada este miércoles 12 de abril en horas del mediodía.

El funcionario afirmó que se reunirá con el Consejo de Ministros donde expondrán “las razones y lo realizado en estos últimos 30 días”, del régimen de excepción.

Entre los “logros” del régimen Villatoro destacó la detención de uno de los “pilares” de la pandilla Barrio 18 Sureños, identificado como Iván Roselver Alvarado Aguilar, alias “Stampes”, quien fue detenido en Chalchuapa, Santa Ana, el pasado 5 de abril.

“Tenemos 10 sillas de las 15 que gobernaban a la MS, ya en prisión, durante a finales del año pasado se capturó al pilar de la (pandilla barrio) 18 revolucionarios y durante esta semana de vacación se capturó al pilar nacional de la (pandilla barrio) 18 sureños”, manifestó Villatoro en la entrevista.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública aseguró que el régimen seguirá vigente hasta capturar “la último pandillero”. La última prórroga aprobada por la Asamblea Legislativa entró en vigencia el pasado 18 de marzo de 2023 y finaliza el domingo 16 de abril de 2023.