FOTOS: Decomisan más de 100 toneladas de pirotécnicos de las coheterías clandestinas de Santa Ana

El producto fue encontrado en bodegas de las coheterías ilegales donde el pasado sábado ocurrió una explosión que dejó 5 fallecidos.

0
305

EL SALVADOR.- Más de 100 toneladas de productos pirotécnicos fueron decomisados el martes, vinculadas a las coheterías clandestinadas donde el pasado sábado 1 de abril se registró una explosión que dejó cinco fallecidos y varios lesionados en la colonia Jardines del Jordán del cantón Ranchador, en el departamento de Santa Ana.

Según los informes, el decomiso fue realizado por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la municipalidad liderada por el alcalde Gustavo Acevedo.

Los productos fueron localizados en bodegas vinculadas a las coheterías donde ocurrió la explosión, en el cantón Planes del Ranchador de Santa Ana, de acuerdo con la PNC.

“Incautamos más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, ubicados en 8 bodegas clandestinas” detalló la PNC. 

De acuerdo con el alcalde, las coheterías no tenían los permisos correspondientes para fabricar y vender los productos pirotécnicos, y por tanto, el operativo se ejecutó para garantizar que no vuelvan a funcionar y prevenir riesgos para los habitantes de la zona.

En el lugar se encontró abundante material empacado y listo para ser distribuido, reiteraron las autoridades durante las inspecciones.

El operativo fue ejecutado de manera conjunta entre las autoridades de la Alcaldía de Santa Ana y la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC.

El producto decomisado, por carecer de documentación legal, fue trasladado hacia la sede de la DAE para su posterior destrucción.

Es de señalar que en la tragedia registrada el pasado sábado murieron dos menores que trabajaban en el lugar, y otros resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los responsables de las coheterías contrataban menores para pagar menos por el trabajo que se realizaba en el lugar.

Entre las víctimas estaba una madre y sus dos hijos, quienes se encontraban trabajando en la cohetería cuando ocurrió la explosión.

Tras el suceso una mujer fue capturada, como responsable de las coheterías ilegales.