Tras conciliación, absuelven de homicidio culposo al conductor de la rastra que provocó accidente en Los Próceres

El conductor continuará el proceso judicial por los delitos de lesiones culposas y conducción temeraria, bajo medidas sustitutivas.

0
818

EL SALVADOR.- Carlos Portillo, el conductor de la rastra que ocasionó el múltiple accidente de tránsito el pasado 14 de marzo en el bulevar Los Próceres, que dejó a dos personas fallecidas y más de 20 lesionados, fue absuelto este viernes del delito de homicidio culposo, tras una conciliación con las familias de las víctimas mortales.

El conductor enfrentó ayer la audiencia inicial en su contra en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador, tras el trágico percance vial ocurrido la tarde del pasado 14 de marzo sobre el bulevar Los Próceres, donde fue absuelto de dos cargos por homicidio culposo.

De acuerdo con el abogado defensor Arístides Maravilla, durante la audiencia se logró conciliar con las esposas de los fallecidos por $10 mil dólares por cada uno, logrando así que se dictara un sobreseimiento definitivo por los dos cargos de homicidio culposo.

Por otra parte, el abogado de la aseguradora, Juan Carlos Sáenz, detalló que también se logró llegar a un acuerdo con dos lesionados que aceptaron $200 y $1,000 dólares.

Sin embargo, el caso pasó a la siguiente etapa al no lograr un acuerdo con otras víctimas y en ese sentido el conductor continuará con el proceso judicial por los delitos de lesiones culposas y conducción temeraria, en el que se le otorgó las medidas sustitutivas a la detención, y tendrá que ir cada mes a firmar al juzgado.

Según se informó, de 21 afectados del accidente, solo se logró conciliar con 10 personas, y el resto mantienen los cargos, y es por eso que se continuará en la etapa de instrucción durante seis meses solicitados por la Fiscalía..

En este caso también son procesados el dueño de la rastra, Raúl Antonio Andrade, quien reside en Estados Unidos, y el apoderado legal de la empresa Andrede S.A de C.V., Álvaro Ibáñez, pero este último quedó en libertad al no poder atribuírsele los delitos de resistencia y lesiones culposas, según dijo su abogado defensor, Walter Piche.

Para el caso del dueño de la rastra también quedó fuera del proceso judicial; sin embargo deberá continuar al pendiente de la etapa de instrucción contra el conductor, de acuerdo al abogado Emannuel Barahona.