Supervisan unidades del transporte público en el marco del Plan Verano 2023

Los dispositivos tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada vacacional.

0
349

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte inició este sábado una jornada de supervisión en el transporte colectivo, en el marco de la ejecución del Plan Verano 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población en esta temporada de vacaciones.

Uno de los puntos supervisado fue la terminal de occidente, donde se instaló un dispositivo de verificación a todas las unidades que salen de San Salvador hacia diferentes destinos al occidente del país.

El dispositivo fue encabezado por el viceministro Nelson Reyes quien explicó que se verificará que las unidades cobren la tarifa autorizada, que se tengan las condiciones técnicas para trasladar a los pasajeros y que se cuenten con los rótulos de origen y destino, tarifario y buen estado mecánico.

Las acciones se ejecutan dado que en la temporada vacacional muchas personas aprovechan para viajar al interior del país a visitar a sus familias o sitios turísticos.

En ese sentido, el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, puntualizó que se tendrán controles a nivel nacional para garantizar la seguridad de la población..

“Estamos verificamos el estado mecánico de los vehículos, que se porten tarifarios visibles y que los motoristas y la unidad tengan documentos en regla”, reiteró.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a que mantengan sus unidades en buen estado, y que el servicio se preste de manera regular especialmente en esta temporada.