Abril inicia con mucho calor

Según los pronósticos, este sábado el cielo estará mayormente despejado y sin probabilidades de lluvias.

0
330

EL SALVADOR.- A casi las puertas de la Semana Santa se tendrá mucho calor según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según los pronósticos del MARN este sábado 1 de abril los cielos estarán mayormente despejados a nubosidad ocasional con un ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Las condiciones se deben al desplazamiento del flujo del este acelerado en el Mar Caribe y Centro América que transporta aire cálido tropical con bajo contenido de humedad.

Este sábado el viento estará del noreste con velocidades entre los 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina, por la noche del noreste de 10 a 16 km/h, .

Las condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento, desarrollarán corrientes de retorno rápidas, en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros de bahías, por lo que se recomienda estar atentos al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamientos. Además, en aguas profundas se recomienda precaución por vientos de 30 a 50 km/h.