10 playas de El Salvador para visitar en Semana Santa

Si en estas vacaciones estás pensando ir la playa, presta atención a estas propuestas.

0
794

EL SALVADOR.- La Semana Santa llegó y con ella las ganas de ir a disfrutar a la playa.

Las olas, el sol y la arena son parte del ambiente preferido por los turistas que desean disfrutar de sus vacaciones en esta época del año donde impera el calor.

Si aún estás pensando a donde ir, a continuación te presentamos algunas opciones de playa cercanas a San Salvador, y otra un poco más retiradas pero que sin duda son de los destinos más hermosos e interesantes del país.

Estas playas son perfectas para surfear, darse un chapuzón, dar un paseo o simplemente disfrutar una buena comida desde uno de los restaurantes ubicados a lo largo de la costa.

Si ya estás pensando visitar las playas cerca de San Salvador presta atención a estas propuestas.

1- Costa del Sol (La Paz)

Conocida como “Paraíso entre dos aguas”, Costa del Sol es una peninsula de 15 kilómetros de arenas grises, rodeada por las aguas del océano Pacífico y el Estero de Jaltepeque.

Es una de las playas más turísticas de El Salvador, encontrándose en sus entornos los complejos hoteleros más exclusivos del país.

Además de playa, este destino permite descubrir las maravillas naturales del Estero de Jaltepeque, un estuario de pequeñas islas y manglares, donde habita una extraordinaria biodiversidad de aves migratorias.

Otra maravilla del paisaje, lo configuran los bancos de arena del estuario, acumulaciones de grava y arena, que se pueden apreciar al bajar la marea.

2. El Majahual (La Libertad)

La playa El Majahual es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente en la época de vacaciones.

Se encuentra a tan solo 34 kilómetros de San Salvador. Es una playa bastante concurrida por turistas locales, donde se pueden encontrar platillos, cocteles y mariscos desde $1.

3- El Tunco (La Libertad)

Una curiosa roca en forma de cerdo (conocida localmente como “Tunco”) es la que le da el nombre a esta famosa playa.

De arenas negras y grandes olas, es otra de las mejores playas de El Salvador para la práctica de surf, acogiendo cada año importantes campeonatos relacionados a este deporte.

El Tunco es también famosa por su animada atmósfera, siendo una de los sitios preferidos de mochileros y turistas jóvenes. Es emplazamiento de un gran número de bares y fiestas playeras con música en vivo y fogatas, además de una amplia oferta de hospedaje de bajo costo.

4- El Sunzal (Departamento de La Libertad)

En un entorno de acantilados y cocoteras, se encuentra situada playa El Sunzal, una hermosa playa de arenas oscuras y grandes olas, reconocida internacionalmente como uno de los mejores rincones del planeta para la practica de surf.

Además de surf, esta playa cuenta con hermosos entornos para pasear y zonas de agua calma para practicar snorkeling y buceo de baja profundidad. Frente a la playa, se puede disfrutar de algún platillo típico, en alguno de los tantos restaurantes alineados frente al mar.

5- El Zonte (La Libertad)

Otra de las famosas playas de El Salvador situadas en el departamento de La Libertad, compartiendo la calidad de olas de El Tunco y El Sunzal para la práctica de surf, además de sus espectaculares escenarios de cocoteras, acantilados y arenas oscuras.

El Zonte también es uno sitio ideal para aprender a practicar surf, contando con varias escuelas y profesores capacitados para enseñar este deporte. El animado ambiente bohemio de la zona, termina por complementar sus atractivos, congregando una amplia oferta de hospedaje, restaurantes y bares.

6- Mizata (Sonsonate)

La playa de Mizata se encuentra situada en el departamento de Sonsonate, en un pequeño pueblo donde todo gira en torno al surf, en un ambiente mucho más tranquilo y menos concurrido que el de las turísticas playas del departamento de la Libertad.

Mizata es considerada el último spot de surf de calidad hacia al oeste del país.

Esta playa de arenas oscuras se extiende por aproximadamente 1 kilómetro, encontrándose dividida en dos por la boca del río Mizata. Los entornos de la playa, con bosques tropicales y acantilados, impregnan la zona de una especial belleza.

7- Los Cóbanos (Sonsonate)

Considerada una de las mejores playas de El Salvador para la práctica de buceo y snorkeling, contando con varios arrecifes rocosos, que hacen de habitat a una amplia biodiversidad marina.

Los Cóbanos, también están entre las playas más bellas del país, con kilómetros de arenas doradas de suave pendiente, en entornos de bosques de cocoteras.

Sumado a su belleza escénica, Los Cóbanos, cuentan con el atractivo de su vasta oferta de turismo, con una amplia variedad de hoteles para distintos presupuestos, restaurantes y campos de golf.

8- Barra de Santiago (Ahuachapán)

Considerada una de las mejores playas de El Salvador para amantes de la naturaleza, se encuentra situada en uno de los bosques de manglares más grandes del país, lugar que da refugio a una invaluable vida silvestre, siendo posible avistar caimanes, cocodrilos y tortugas marinas.

A lo largo de sus arenas se extienden numerosos restaurantes donde disfrutar de los productos del mar, mientras que sus aguas mas bien calmas, son ideales para la práctica de deportes acuáticos, como el kayak, el velerismo y el esquí acuático.

9- Península de San Juan del Gozo (Usulután)

Península emplazada en la Bahía de Jiquilisco, un sitio declarado como “Humedal de Importancia Internacional” (Ramsar), congregando bosques de manglares y numerosos esteros, que dan hogar a una inmensa biodiversidad marina y terrestre.

La zona más famosa de la península se encuentra en la Punta de San Juan, un área de playas de arenas doradas y aguas calmas, con los escenarios montañosos de la cordillera volcánica Tecapa-Chinameca como telón de fondo. Si se es afortunado también se pueden apreciar tortugas marinas anidando en las arenas de las playas.

10- Golfo de Fonseca (La Unión)

Conjunto de islas volcánicas compartidas con Honduras y Nicaragua, reconocidas por su inmensa biodiversidad de flora y fauna, albergando impresionantes escenarios de manglares y playas vírgenes.

Sus islas más famosas corresponden a Conchaguita, Zacatillo, Meanguera del Golfo y Martín Pérez, cada una con playas hermosas poco explotadas turísticamente, lo que permite un contacto único con la naturaleza. Pequeñas aldeas de pescadores y las laderas verdes del Volcán Conchagua, complementan sus paisajes.