Familiares de capturados en el régimen de excepción marchan hacia la Asamblea Legislativa

"Hay gente que se siente feliz porque no le han tocado a un familiar todavía, pero aquí nadie está seguro" familiar de capturado en régimen de excepción.

0
341

EL SALVADOR.- Cientos de familiares de personas detenidas en el marco del régimen de excepción, se concentraron esta mañana en diferentes puntos de San Salvador para marchar hacia la Asamblea Legislativa, exigiendo la liberación de sus familiares, que aseguran han sido detenidos “arbitrariamente”.

Algunas personas se concentraron en la Plaza José Martí, en San Salvador, y otras en el redondel don Rúa, para salir rumbo a la Asamblea, con el objetivo de exigir la libertad de sus familiares “inocentes”, según representantes del Movimiento de Víctimas del Régimen en El Salvador (MOVIR).

La marcha inició a las 8:00 de la mañana, en el marco del primer año del régimen de excepción.

Según los manifestantes, la mayoría de los detenidos “son inocentes” y piden a las autoridades su liberación.

El vocero del MOVIR, Samuel Ramírez, señaló el objetivo de la marcha es solicitar una audiencia con la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para pedir la liberación de sus familiares, tras calificar el primer año del régimen como “triste y dramático”.

“La gente está decepcionada con el sistema judicial, con la Prouraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), decepcionada con el mismo Nayib Bukele porque ofreció un país diferente a lo que él tiene”, dijo uno de los familiares.

De igual forma, señalan que “Los diputados se burlan cuando las víctimas piden que deroguen el régimen de excepción porque para ellos es la única manera de estar en esa popularidad”.

“Hay gente que se siente feliz porque no le han tocado a un familiar todavía, pero aquí nadie está seguro. Nadie puede cantar victoria en este país”, manifestaron.

A su llegada a la Asamblea, los familiares únicamente fueron recibidos por la diputada de VAMOS El Salvador, Claudia Ortiz.