Destituyen a 9 empleados de salud por negligencia en la atención a una ancianita de 96 años

Según la denuncia, la ancianita fue obligada a subir varias gradas mientras sangraba, porque los doctores no quisieron bajar a atenderla a área de emergencias.

0
886

EL SALVADOR.- Nueve empleados de la Unidad de Salud de San Marcos, San Salvador, fueron destituidos de sus cargos tras una denuncia de negligencia en la atención a una paciente de 96 años de edad, durante la madrugada del pasado jueves 23 de marzo del año en curso.

Según la denuncia a través de un video en las redes sociales, los empleados no brindaron la atención necesaria a la paciente de la tercera edad, quien llegó con serias heridas en la cabeza, tras sufrir una fuerte caída.

“5:00 de la mañana y esta Unidad de Salud de mier** (de San Marcos) no abre… Traigo a mi abuela con la cabeza reventada y me dicen ellos que ni uno puede hacerme el favor de bajar, mejor se van a esconder… lo que menos esperábamos es que nos pusieron trabas”, señaló el denunciante en el video.

Según el relato, la ancianita fue obligada a subir más de 20 gradas “solo porque los doctores no querían bajar a la sala de emergencias”, pese a que la mujer de la tercera edad iba sangrando.

Tras la viralización del video, el Ministerio de Salud tomó medidas drásticas en torno del personal, destituyendo a nueve empleados. La información fue confirmada por el diputado de GANA, Romeo Auerbach, quien señaló que los empleados fueron despedidos por tener un trato incorrecto con la paciente.

“Gracias a una denuncia pública sobre la Unidad de Salud de San Marcos en este momento han sido destituidos los nueve empleados involucrados en el trato incorrecto a una paciente. Gracias @SaludSV y @Fosaludoficial” escribió el parlamentario.