[VIDEO] Sindicalistas denuncian propagación de gusanos en cuarto de frío en Medicina Legal

0
616

EL SALVADOR.- Através de un video colgado en redes sociales, sindicalistas del sector judicial denunciaron en las últimas horas una situación de insalubridad en los cuartos fríos del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

El video inicia mostrando múltiples gusanos que emanan de los contenedores de los cadáveres, que según la denuncia se encuentran en mal estado y por ello la situación se ha agravado, con el mal olor y la propagación de las moscas en el área de trabajo de los empleados de dicha institución.

“Queremos denunciar la falta de mantenimiento que se le da a los cuartos fríos donde se mantienen los cadáveres (…) Esto puede generar una contaminación a nivel general de instituto, lo cual expone la salud de todos los compañeros que laboran (aquí)”, expresó Reina Sigarán, secretaria del Sindicato de los Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) en el video.  “Pedimos que se reparen” agregó en el llamado.

Según explicó, la situación de insalubridad se ha generado en los cuartos fríos, debido a daños en el sistema de refrigeración, los cuales no han sido atendidos. 

“Se deben tomar las medidas necesarias e inmediatas para reparar los equipos y no tener al personal en esta exposición de contaminación de hedor, de gusanos y moscas”, agregó.

Los sindicalistas hicieron un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para se de prioridad a esta situación y se repare el equipo de forma inmediata. 

“Los cadáveres se encuentran llenos de gusanos, existe una situación insalubre que genera contaminación ambiental y pone en riesgo la salud de todo el personal y usuarios del Instituto de Medicina Legal”, expresó. 

Según la sindicalista el módulo de cuartos fríos se adquirió recientemente, en ese sentido señaló que se debería hacer uso de la garantía para el mantenimiento y reparación., en caso contrario “tendríamos que venir a cerrar este lugar para que los compañeros no permanezcan aquí”, puntualizó.