Desarticulan banda de estafadores que vendían vehículos alquilados

Según las investigaciones, estos sujetos incluso utilizaron documentos con denuncia de extravío, para realizar las supuestas compra venta de los carros.

0
669

EL SALVADOR.- Cuatro personas fueron detenidas esta madrugada acusados de conformar una estructura dedicada a la estafa a través de la supuesta venta de vehículos alquilados.

Las capturas fueron ejecutadas en diferentes puntos de San Salvador y Sonsonate con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó la fiscal del caso, la estructura de estafadores estaba denominada “rentadores nacionales”, y se dedicaban a rentar vehículos en diferentes rentadoras, para luego llevarlos a otros lugares diferentes al municipio y departamento donde los habían rentado, con el objetivo de venderlos sin que los dueños se enteraran.

De acuerdo con la fiscal, los carros eran vendidos durante el plazo de renta, algunos de ellos con documentos falsos.

“Hay 12 víctimas, que estas personas ocuparon sus documentos para rentar y vender los vehículos” explicó la fiscal, dichos documentos tienen denuncia de extravío, agregó.

En ese sentio, puntualizó que se tienen 49 víctimas por estafa que asciende $139 mil dólares, en los que hay 37 vehículos involucrados.

Los hechos ocurrieron entre el 2020 y 2021 en diferentes zonas del país.

Los detenidos serán procesados por los delitos de Apropiación Indebida de Vehículos, Estafa, Agrupaciones Ilícitas y Uso Falso de Documento de Identidad.