Capturan al conductor de la rastra tras el múltiple accidente en el bulevar Los Próceres

El hombre tendrá que responder por el delito de homicidio culposos y por los daños ocasionados.

0
528

EL ASALVADOR.- El conductor que manejaba la rastra involucrada en un múltiple accidente tránsito ocurrido en horas del mediodía de este martes 14 de marzo de 2023, en el bulevar Monseñor Romero, en el tramo que conecta con el bulevar Los Próceres, en San Salvador ya fue detenido, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El conductor fue identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad, quien fue detenido por el delito de homicidio culposo por la muerte de una persona durante el accidente, así como por los demás daños provocados, tras el aparatoso percance vial.

De acuerdo con las autoridades, al conductor se le realizó la prueba alcotest para verificar si manejaba o no bajo los efectos del alcohol, la cual resultó negativa.

Preliminarmente se maneja que el accidente fue causado por desperfectos mecánicos en la rastra, lo que provocó que arrollara a cerca de 30 vehículos, entre carros particulares, camiones y microbuses, entre otros.

El suceso dejó a una persona fallecida y varios lesionados quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Uno de los conductores había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, en la cabina de un camión y otro en un microbús.

Los cuerpos de socorro trabajaron durante varias horas en la escena, en la liberación de las víctimas y para despejar la vía, sonde se reportó un fuerte congestionamiento debido a que ambos sentidos de la carretera se vieron afectados.