Solicitan prisión para sospechoso del asesinato del exalcalde del Puerto de La Libertad

Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez enfrentó esta mañana la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

0
404

EL SALVADOR.- Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, el principal sospechoso del asesinato del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su esposa, cometido el pasado 8 de febrero, enfrentó esta mañana la audiencia inicial en su contra por el delito de homicidio. La diligencia se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Jiménez Rodríguez como el principal responsable del doble homicidio, y ha solicitado que se mantenga en prisión preventiva.

Según las investigaciones, Carlos fue la única persona que estuvo presente en la vivienda de las víctimas el día del crimen, y aunque se quiso manipular la escena para simular un supuesto homicidio por parte del exedil en perjuicio de su esposa para que se creyera que posteriormente él se suicidó, esta versión fue descartada por las autoridades porque no concordaban con la escena.

De acuerdo con la Fiscalía, pese a que el arma supuestamente utilizada se encontró en una de las manos del exedil, se determinó que los disparos se realizaron desde otra distancia y por eso se presume que Carlos habría sido el autor de este crimen.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública enfatizó que desde el primer momento no se le dio credibilidad a la supuesta escena de homicidio y posterior suicidio, y que por el contrario se siguió la pista de un doble homicidio.

Los cuerpos fueron encontrados sobre sillones en la sala de la vivienda de las víctimas, ubicada en la residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Los cuerpos de la pareja fueron hallados por una de sus hijas.

Una semana después, las autoridades presentaron a Carlos Gustavo como el principal sospechoso del crimen, quien además es el sobrino del exedil y era su mano derecha en el tema financiero.

Cabe señalar que el exalcalde se encontraba procesado por Peculado y Malversación de Fondos y al momento de su asesinato se encontraba bajo arresto domiciliar.

Jiménez Aguilar fue alcalde del Puerto de La Libertad en el período 2015-2018 bajo la bandera del partido ARENA.