Fiscal general: “Es la única persona que estuvo en la escena el día del delito”

El imputado era sobrino y mano derecha de la víctima. Las autoridades aseguran que tiene clara su participación y el móvil del crimen.

0
510

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer el requerimiento en contra de Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, acusado del asesinato del exalcalde del Puerto de la Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su esposa, ocurrido el pasado 8 de febrero.

Ese día, el exalcalde fue encontrado sin vida en la sala de la vivienda donde residía, en un aparente suicidio y homicidio pues en una de las manos del exedil, estaba el arma presuntamente utilizada.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades establecieron que no se trataba de un suicidio y homicidio sino de un doble asesinato en contra de la pareja,

Esta mañana el fiscal general de la Rpública, Rodolfo Delgado, explicó tras la presentación del requerimiento, que el acusado fue “la única persona que se observa que estuvo en la escena el día del delito”.

“Esta persona estaba en la escena” reiteró el fiscal.

Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez fue capturado  una semana después, el 15 de febrero, como el principal sospechoso del doble crimen.

“Tenemos claridad de su participación en el hecho y tenemos también claridad de los móviles que llevaron a cometer este homicidio” dijo en ese momento el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El imputado es sobrino del exedil y se desempeñaba como su mano derecha. El día de la muerte, incluso publicó algunos mensajes en los lamentó la muerte de su tío y manifestó que el exalcalde era como su padre.

“Lo respete como a un Jefe pero lo quise como a un Padre. Fue mi amigo incondicional, usted me formó y me convirtió en el hombre que ahora soy. Vuele alto Tío Miguel” publicó el ahora detenido en su perfil de Facebook.

De acuerdo con las autoridades estos mensajes fueron para desviar la atención del caso sobre él.

Los cuerpos de Jiménez Aguilera y su compañera de vida fueron encontrados por una de sus hijas cuando ingresó a la vivienda de las víctimas en la residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, sobre los sillones de la sala y en la mano del exedil estaba la supuesta arma utilizada.

Cabe señalar que el exalcalde se encontraba procesado por Peculado y Malversación de Fondos y al momento de su asesinato se encontraba bajo arresto domiciliar.

Jiménez Aguilar fue alcalde del Puerto de La Libertad en el período 2015-2018 bajo la bandera del partido ARENA.