Masacre deja nueve muertos, entre ellos un pastor y una maestra por una venganza familiar

El ataque suscitado este lunes en la aldea El Portillo de la Mora, en Comayagua, dejó nueve muertos, confirmaron las autoridades.

0
688

HONDURAS.- Nueve personas fueron masacradas la noche del lunes cuando se transportaban en un vehículo tipo pickup en la aldea El Portillo, de Comayagua, en Honduras.

Según los informes de las autoridades, las víctimas fueron interceptadas cuando iban a bordo del vehículo, por sujetos desconocidos.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, reveló que la principal hipótesis del hecho apunta que los ahora occisos eran miembros de una familia que anteriormente habrían asesinado a otro sujeto, pariente de los hechores del crimen.

“Una familia había matado al familiar de la otra, y respondió de esta forma violenta, estamos ahondando más en el tema”, dijo el general en TN5 Matutino, de Canal 5.

Según la información preliminar, un hondureño, presuntamente adinerado, llegó desde Estados Unidos al país para hospedarse donde un pariente.

El visitante habría entrado en conflicto con un grupo de personas en la comunidad, mismos que lo asesinaron. Como contestación, los parientes del fallecido acribillaron a la familia de sus ejecutores.

La información que se maneja es que las víctimas regresaban de visitar a un familiar que se encontraba interno en un hospital de Comayagua cuando ocurrió la masacre.

Entre las víctimas está un pastor que era amigo de la familia y una maestra que también era allegada al grupo familiar.

En el lugar de los hechos murieron José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Limber Aguilar y Carlos Aguilar.

También, Miguel Ángel Aguilar, Henry Aguilar, Hernán Dominguez (pastor) y Rosa Delia Canales (maestra).

Mientras tanto, Dionisio Aguilar Morales murió momentos después cuando lo trasladaban de emergencia a un hospital capitalino por las heridas de bala que sufrió en el atentado.