Este lunes se espera ambiente muy cálido en todo el país

El cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias débiles sobre la cordillera volcánica occidente.

0
331

EL SALVADOR.- Este lunes 6 de marzo se prevé un ambiente bastante cálido en todo el país, principalmente en horas del mediodía, según los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, este lunes se tendrán temperaturas máximas que irán desde los 31º C (grados Celsius) hasta los 38º en el centro y el occidente del país; mientras que en la zona paracentral y oriental se prevén temperaturas máximas entre los 29º hasta los 39 grados, generando un ambiente muy caluroso, principalmente en horas de mayor insolación.

El cielo estará de poco a medio nublado, con énfasis sobre la cordillera volcánica del centro y el occidente y sus alrededores, donde es posible la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, de rápido desplazamiento y de corta duración.

El viento estará del noreste con velocidad entre 10 a 20 km/h y en horas de la tarde se prevé la brisa marina del sureste, con velocidad entre 8 a 18 km/h.

Las condiciones están dadas por una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de El Salvador, y otra que se ubica frente a la costa de El Salvador, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.

En la costa de El Salvador, las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, pero se recomienda precaución por corrientes de retorno en el sector de costa.