Allanan vivienda y lugar de trabajo de sobrino de exalcalde del Puerto de La Libertad en busca de evidencias

Los registros se ejecutaron en diferentes puntos de Santa Tecla y La Libertad en busca de evidencias para esclarecer el caso.

0
339

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó anoche una serie de allanamientos en la residencia y lugar de trabajo de Carlos Gustavo Jiménez, sobrino del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, quien es el principal sospechoso de la muerte del exedil junto a su compañera de vida, ocurrida el pasado 8 de febrero.

Según el informe del Miniterio Público, los registros con prevención de allanamiento se ejecutaron en tres inmuebles, dos de ellos ubicados en el municipio de La Libertad, y uno en el municipio de Santa Tecla, correspondientes a lugares de residencia y de trabajo de Carlos Gustavo Jiménez.

El objetivo de estos registros era incautar evidencia relacionada al caso de la muerte del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa, como parte de las investigaciones para esclarecer el caso.

Durante los allanamientos, con autorización del tribunal, la Fiscalía incautó documentos del acusado, computadoras y celulares, como evidencias para robustecer las investigaciones. Además, se informó la ubicación de un arma de fuego en una de las residencias del imputado, en el Puerto de La Libertad.

Carlos fue capturado y presentado ayer como el principal sospechoso del doble homicidio del exalcalde y su esposa, quienes fueron encontrados si vida al interior de su vivienda el pasado 8 de febrero. Inicialmente se presumió que el caso se trataba de un homicidio ejecutado por el exedil en perjuicio de su esposa, y que posteriormente él se había suicidado con la misma arma de fiuego, ya que los cuerpos estaban sobre unos sillones de la sala de la vivienda y en una de las manos del exedil estaba el arma supuestamente utilizada.

Sin embargo, ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que no se trató de homicidio y suicidio sino que la pareja fue asesinada y según las investigaciones el autor del crimen sería Carlos Jiménez, sobrino del exedil, quien era el encargado de administrarle las finanzas.

Las autoridades aseguran que Carlos intentó simular una escena de suicidio pero las investigaciones determinaron que se trató de un doble homicidio.

“A pesar de los intentos de simular la escena como un suicidio, no caimos en la trampa de Carlos Jiménez, tras un análisis científico y forense se estableció que se trataba de un doble homicidio y en 6 días se capturó al responsable de estos crímenes” manifestó el ministro de Seguridad.

De acuerdo con el funcionario, en el procesamiento de la escena se determinaron “varios elementos no concordaban con un suicidio”, razón por la cual el equipos técnicos realizaron una investigación científica y concluyeron que los disparos no habían sido realizados por el exalcalde, si no por una tercera persona, que resultó ser Carlos Jiménez.

La Policía Nacional Civil incluso mostró una publicación del acusado en su perfil de Facebook, donde “para disimular su participación en el crimen y sostener su mentira, Carlos Jiménez, incluso publicó en redes sociales su supuesto pesar por la muerte del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa”.

“Tenemos claridad de su participación en el hecho y tenemos también claridad de los móviles que llevaron a cometer este homicidio” agregó el ministro.