Capturan a 13 personas por estafa, hurto y asesinato en diferentes puntos de San Salvador y La Paz

El operativo se ejecutó en los municipios de San Martín y Mejicanos, en San Salvador; y en Olocuilta y Zacatecoluca, en La Paz.

0
430

EL SALVADOR.- Un amplio operativo en contra de personas acusadas por diferentes delitos se ejecutó esta madrugada en diferentes municipios de San Salvador y La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público informó que se giraron 13 órdenes de captura contra sujetos acusados de estafar, hurtar y asesinar a varias víctimas en Zacatecoluca, La Paz,entre los años 2020 y 2022.

De acuerdo a las investigaciones, en uno de los casos los imputados publicaron la venta de un vehículo en redes sociales y cuando una persona los contactó, le pidieron su número de cuenta. De esta forma lograron ingresar a su banca digital y sustrajeron $2,000.00.

En otro de los casos, los detenidos son acusados de vender un vehículo con reporte de robo a una víctima que tuvo que devolver el automóvil a las autoridades. Este caso ocurrió en abril de 2022.

Asimismo, fueron capturados otras personas que vendieron una lote a una víctima en el 2019, el cual estaba hipotecado. La víctima denunció el hecho luego de que no le devolvieran el dinero que pagó por el supuesto inmueble.

El operativo se ejecutó en los municipios de San Martín y Mejicanos, en San Salvador; y en Olocuilta y Zacatecoluca, en La Paz.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados en los próximos días para que sean procesados por sus delitos.