Condenan a pareja que fue cómplice de su hijo para extorsionar y violar a una menor

Además de exigir el dinero, el menor agredió sexualmente a la adolescente en tres ocasiones en su propia casa.

0
696

EL SALVADOR.- Rafael Humberto Carrillo y Jeny Arely Mejía Pérez fueron condenados a 24 y 10 años de prisión respectivamente como cómplices del delito de extorsión y por consentir que su hijo menor de edad agrediera sexualmente a una adolescente de 14 años.

Según las investigaciones, la pareja impuso una cuota de aproximadamente 100 dólares mensuales a la víctima, porque le hicieron creer que su hijo tenía vínculos con las pandillas.

Además, cada vez que la menor llegaba a dejar el dinero, la pareja la obligaba a tener relaciones con su hijo también menor de edad.

De igual forma, durante el proceso se señaló que la cuota exigida a la menor incrementaba cada cierto tiempo.

Los hechos ocurrieron en San Salvador, entre enero y marzo de 2022, en perjuicio de una menor de 14 años.

Cabe señalar que el menor de edad identificado como Cristian, hijo de la mujer e hijastro del hombre, era novio de la víctima y según su relato, la violó en tres ocasiones.

Según la declaración testimonial, el menor agresor obligó a la víctima a tener relaciones sexuales en su casa, cuando su padrastro Humberto Carrillo estaba en la vivienda y tenía conocimiento de lo que sucedía.

Por estos hechos, Jeny Arely Mejía Pérez y Rafael Humberto Carrill fueron condenados a 10 años y seis meses de cárcel por extorsión; pero el hombre recibió 14 años más por ser cómplice en el delito de violación en menor o incapaz.

Por su parte, Cristian ya fue procesado y condenado a cinco años de internamiento en un Juzgado de Menores.