Conozca las condiciones del clima para este 1 de marzo, uno de los meses más cálidos del año

Para este miércoles, los expertos prevén altas temperaturas de hasta 39°C en algunos puntos del país.

0
463

EL SALVADOR.- Este miércoles inició Marzo, uno de los meses más cálidos o “calurosos” del año en El Salvador, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En este tercer mes del año es cuando comienzan a registrarse las temperaturas más altas de todo el año, y esto conlleva a que las condiciones del clima se perciban como un intenso calor.

De hecho, para este inicio del mes, los expertos del MARN prevén un mbiente muy cálido con temperaturas que podrían alcanzar los 39°C (grados Celcius) en algunos puntos del territorio.

Estas serán las temperaturas extremas que se registrarán este miércoles 1 de marzo:

  • San Salvador 32°C
  • Santa Ana 33°C
  • Acajutla 34°C
  • La Libertad 34°C
  • San Miguel 38°C
  • Nueva Concepción 37°C
  • La Unión 35°C

Según Medio Ambiente, estas condiciones se debe a que en este momento se tiene el ingreso del flujo del este, que aporta poco contenido de humedad y por una vaguada al sur de Centroamérica, que favorecerá el incremento de la nubosidad en el territorio nacional en horas de la tarde, pero sin generar lluvias significativas.

El cielo por la mañana estará despejado a poco nublado, por la tarde se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en zonas de altas de la zona occidental, mientras que en el resto del país se percibirá poco nublado. Por la noche y madrugada se espera un cielo poco nublado, sobre todo frente a la costa salvadoreña y un ambiente más fresco.

Durante la mañana el viento se tendrá del noreste, por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina y durante la noche y madrugada del este y sureste con velocidad entre los 8 a 15 km/h en todos los periodos.