Inauguran kioscos digitales de la Defensoría en Boston y Elizabeth, Nueva Jersey

Estos quioscos son parte de un convenio dirigido a proteger los derechos de consumidores de la comunidad en el exterior.

0
312

La Defensoría del Consumidor en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador inauguraron kioskos de atención virtual en el exterior para la atención de los consumidores salvadoreños en los Consulados Generales de El Salvador en Boston y Elizabeth, New Jersey, Estados Unidos.

El primer kiosko fue inaugurado ayer (lunes 27 de febrero) en el Consulado General de El Salvador en Boston, donde se atenderán las demandas de la comunidad salvadoreña en los estados de Massachusetts, Vermont, Maine, Rhode Island, y Nueva Hampshire, la región llamada Nueva Inglaterra.

Mientras tanto, el segundo kiosco d fue inaugurado hoy en el Consulado General de El Salvador en Elizabeth, New Jersey, con jurisdicción en Delaware, con el objetivo de brindar una atención más rápida y cercana a la diáspora cuando adquiere bienes y contrata servicios con proveedores radicados en El Salvador.

El propósito es que “la diáspora cuente con asistencia, información y protección oportuna, así como prevenir que sea objeto de fraudes en su condición de consumidores”, detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar en uno de los actos de habilitación de los servicios virtuales.

Los kioskos ya están disponibles al público a partir del mismo día de inauguración, para que los connacionales puedan contactar de forma directa y virtual con el personal de la Defensoría y denunciar cualquier incumplimiento en la compra de bienes o contratación de servicios.

Según estimaciones, solo en el caso del kiosko habilitado este martes se beneficiará a más de 90,000 salvadoreños que viven en la zona de Nueva Jersey y sus alrededores, cuando necesiten tramitar documentos como pasaporte, Documento Único de Identidad (DUI) , entre otros servicios.

De acuerdo con Cancillería, la instalación de los kioscos es parte de un convenio de cooperación interinstitucional dirigida a proteger integralmente los derechos de los consumidores de la comunidad en el exterior, y se tiene previsto cubrir Estados Unidos, Europa y Canadá.

“Nuestra labor como Cancillería es defender la economía de las familias salvadoreñas. Tenemos que proteger estos derechos y que nuestra gente conozca a dónde y cómo puede presentar sus reclamos” expresó la viceministra Cindy Portal.

El tercero kiosco será inaugurado el próximo viernes 3 de marzo, en el Consulado de Houston.

https://twitter.com/Defensoria_910/status/1630621320328232968