Capturan a presunto líder de una estructura dedicada al narcotráfico, vinculado a la MS

En la vivienda del presunto líder fueron localizados tres paquetes de cocaína. Según las autoridades dicha droga era traída desde Costa Rica y Panamá.

0
508

EL SALVADOR.- El presunto líder de una estructura dedicada al narcotráfico, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS) fue capturado este miércoles tras allanamientos en su vivienda ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde se descubrieron varios paquetes de droga ocultos, informó el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

El detenido responde al nombre de Luis Alfonso Amaya, quien fue detenido junto a su compañera de vida, identificada como Zaida Candel.

De acuerdo con las autoridades, en la residencia de este sujeto se ubicaron varios paquetes que resultaron positivos a cocaína, además de incautarse vehículos y elementos de prueba en su contra que probarían los delitos.

Según las investigaciones, Luis Alfonso Amaya Pineda es el líder de una estructura, a la que en octubre de 2022 se le incautó 39kg de droga, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

En ese procedimiento las autoridades capturaron a Juan Alfredo Amaya (hermano de Luis Alfonso Amaya) y Alba Escoto, quienes tenían los 39 kilos de cocaína ocultos en una casa de la colonia Santa Clara, en Cojutepeque, Cuscatlán.

La Fiscalía aseguró que estas personas ya enfrentan un proceso judicial en su contra, pues de acuerdo con las autoridades, fueron sorprendidos junto a un líder de la MS, conocido como Billy Laine. E caso se encuentra a la espera del juicio.

Fue a partir de esta incautación que las autoridades iniciaron las investigacions, hasta dar con el líder de la estructura este miércoles.

Según las investigaciones, estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y luego la transportaban hacia El Salvador en vehículos y ya en territorio nacional era distribuida por medio de la MS.

El fiscal general Rodolfo Delgado informo que con las capturas de los dos cabecillas (los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso), “estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha”.