Ubican a dos “homeboys” de la MS en Chiapas, México

Los sujetos quienes habían modificado sus tatuajes para no ser detenidos, fueron retornados al país y entregados a las autoridades.

0
519

EL SALVADOR.- Dos pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron ubicados en Chiapas, México y retornados al país para responder ante la justicia.

Se trata de Salvador Buruca López, alias “Pata” y Diego Alexis Amaya Ferrufino alias “Cholco”, ambos con el rango de “Homeboy” dentro de la pandilla MS13, según informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El ministro indicó que los pandilleros fueron interceptados en Chiapas, donde huían del régimen de excepción en El Salvador y para no ser identificados habían modificado sustatuajes alusivos a la pandilla.

“No importa dónde se escondan ni hacia dónde huyan estos cobardes terroristas, contamos con la información y los recursos para atraparlos a todos” sentenció el ministro.

Los sujetos fueron retornados al país donde fueron entregados a las autoridades salvadoreñas para responder por sus delitos.

De acuerdo con Villatoro, estos sujetos serán llevados al recién inaugurado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT, en Tecoluca, San Vicente, para privados de libertad durante el régimen de excepción, con capacidd para recluir a 40,000 reos.