A prisión, estadounidense que golpeó a un motociclista en un ataque de ira

El sujeto enfrenta cargos por el delito de Homicidio Simple Tentado informó la Fiscalía.

0
511

EL SALVADOR.- Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial en contra del ciudadano estadounidense Areg Zingiryan, capturado por golpear con su vehículo a un motociclista sobre la avenida Roosevelt, en San Miguel.

Zingiryan enfrenta cargos por el delito de Homicidio Simple Tentado, luego que el pasado 24 de enero circuló un video en redes sociales, donde golpeó bruscamente a un motociclista cuando se incorporaba a la carretera.

Según las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, Zingiryan se conducía en un pick up doble cabina placas extranjeras de California 33824B3, y que en un ataque de ira arremetió contra el motociclista y lo tiró al suelo provocándole graves lesiones.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 del mediodía, sobre la avenida Roosevelt, frente al Centro de Gobierno Municipal de San Miguel.

Tras el hecho, Zingiryan continuó su marcha dándose a la fuga hasta ser apturado más tarde, mientras la víctima quien sería un empleado muninipal de la alcaldía de San Miguel, fue auxiliado por entidades de socorro y trasladado a un centro asistencial de la zona.

Hoy tras la audiencia inicial, el Juez de Paz de San Miguel aceptó toda la prueba en contra del imputado y ordenó la instrucción con detención provisional contra Areg Zingiryan, acusado por el ente fiscal por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra del ciudadano norteamericano el pasado miércoles 8 de febrero, solicitando que el imputado se mantenga en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Tras esta caso, apareció en redes sociales otro video en el que el hombre aparecía golpeando un vehículo mientras era gravado desde adentro del mismo por unas mujeres.

De igual forma, en redes sociales circuló un documento de un Centro comercial de San Salvador que aseguraba que el extranjero provocó otro altercados y que en uno de los locales incluso se fue sin pagar la cuenta.

“Arrojó una silla del nivel 3 hasta la calle, escupió y faltó el respeto a personal de un local; además que se fue de un local sin pagar la cuenta” se aseguró en el escrito de fecha 18 de enero, donde se compartía una fotografía del sujeto.