Desarticulan clica de la MS en San Juan Opico, La Libertad

El operativo se ejecutó esta madrugada contra 26 sujetos vinculados a la pandilla.

0
610

EL SALVADOR.- Una clica de la Mara Salvatrucha (MS13) fue desarticulada este viernes en San Juan Opico, departamento de La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Ministerio Público, se giraron 26 órdenes de captura en contra de sujetos pertenecientes a la clica Opicos Locos Salvatruchos de la MS, que operaba en el municipio de San Juan Opico.

Según se informó, entre los sujetos señalados se encontran colaboradores y homeboys de la estructura, contra quienes se identificó sus viviendas para proceder con las detenciones.

El procedimiento fue ejecutado en horas de la madrugada en diferentes puntos del municipio, tales como: Los Amates, San Antonio, Barranca Honda, Minas de Plomo, San Pedro Mártir, San Felipe, Sitio Grande y Barrio el Centro, entre otros lugares.

Durante los allanamientos ejecutados po la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se incautaron teléfonos celulares y evidencia que vincula a los detenidos endiferentes delitos en perjuicio de los habitantes del municipio.