El FBI ofrece recompensa por información de uno de los líderes de la MS-13 en Honduras

Se trata de Yulan Adonay Archaga Carías, alias "Porky", conocido también como Alex Mendoza, un fugitivo que se cree se encuentra en Honduras.

0
449

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció una recompensa a cambio de información que posibilite la detención de un líder de Mara Salvatrucha (MS-13) que cree estaría en Honduras.

Se trata de Yulan Adonay Archaga Carías, alias “Porky”, conocido también como Alex Mendoza, un fugitivo que se cree se encuentra en Honduras.

Por él, el FBI ha ofrecido $5 millones de dólares de recompensa, a cambio de información que conduzca a su captura.

De acuerdo con el Departamento de Estado, alias Porky tiene cargos por conspirar para participar o intentar participar en criminalidad organizada transnacional. En 2021 Archaga Carías fue acusado de conspiración para violar las leyes sobre extorsión de Estados Unidos, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y posesión de una ametralladora en relación con un delito de narcotráfico.

Además, según información de inteligencia, Archaga Carías es uno de los máximos líderes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) en Honduras y dirige las actividades delictivas de la pandilla, que incluyen narcotráfico, lavado de dinero, homicidios, secuestros y otros delitos violentos.

Archaga Carías también es responsable de la importación de grandes volúmenes de cocaína a Estados Unidos por parte de la pandilla.