Nace una bebé entre los escombros del terremoto en Siria y la madre muere tras el parto

En las imágenes se observa a un hombre que carga a la recién nacida, aún con su cordón umbilical. El padre de la bebé también murió por el terremoto.

0
818

SIRIA.- Una bebé nació en medio de los escombros de la casa de su familia, en Alepo, Siria, que se derrumbó por el terremoto que se registró en horas de la madrugada del lunes en Turquía.

El caso quedó registrado en un vídeo que circula en las redes sociales, donde se observa a un hombre cargando a la recién nacida, aún con su cordón umbilical.

Según se ha podido conocer, el hombre se dirige a un grupo de rescatistas para entregar a la bebé para que le den atención inmediata, al haber nacido entre los destrozos por el sismo que tuvo una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter.

De igual forma se observa a otro hombre que corre y tira una sábana a otras personas, al parecer para arropar a la criatura.

Según medios internacionales, como el ABC de España, la madre de la bebé murió tras el parto. La fémina fue identificada como Aafra.

El padre del infante también murió debido al terremoto, junto a tres hermanas, un hermano y una tía.

La niña está internada en una clínica de Afrin, de la ciudad de Alepo en Siria.

Según cifras brindadas este martes, la cifra de muertos por el sismo en Turquía y Siria ha dejado al menos cinco mil muertos y 25 mil heridos.

En Turquía, donde fue el epicentro de los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial es de 3,432 muertos y 21 mil heridos. Mientras en Siria, se contabilizan 1,552 muertos y 3,549 heridas.