Sujeto aprovechaba las madrugadas para tocar sexualmente a su hija de 4 años

La niña contó al juez que su papá un día incluso la tocó sobre la ropa cuando iban en el transporte público.

0
394

EL SALVADOR.- Un hombre identificado como Francisco Javier R. R. fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en modalidad continuada.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco fue condenado por realizar tocamientos sexuales a su hija desde que la niña tenía apenas 4 años de edad.

El Ministerio Público aseguró que los hechos iniciaron el 20 de agosto del año 2019, cuando Francisco Javier comenzó a aprovechar que en las madrugadas se quedaba a solas con la niña, en su casa de habitación para realizar los actos indebidos.

La víctima residía en una vivienda del cantón El Majahual, en La Libertad.

La víctima, ahora de 7 años, declaró ante el juez que Francisco Javier la tocó en al menos tres ocasiones, incluso relató que un día mientras viajaban en el transporte público, el hombre le realizó tocamientos sobre la ropa.

Tras la vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla acreditó todas las pruebas presentadas en contra del sujeto y lo condenó a 12 años y 6 meses de prisión.