Un afrodisíaco natural, los 10 increíbles beneficios de la remolacha

La remolacha ayuda a controlar la tensión y protege el corazón. Conoce sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

0
579

La remolacha es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía. Consumirla te ayuda a controlar la tensión y proteger el corazón. Repasamos sus propiedades nutricionales y todos sus beneficios para la salud.

Afrodisíaco natural

¿Sabías que los antiguos romanos utilizaban la remolacha como afrodisíaco? Esto es gracias a un elemento llamado boro que estimula la producción de hormonas sexuales en nuestro cuerpo. El boro está presente en la remolacha cocida pero su concentración es más potente si se consume cruda, como por ejemplo en jugos.

Purifica el hígado

Su combinación potente de fitonutrientes —incluyendo ácido fenólico, flavonoides y carotenoides— hace que la remolacha pueda funcionar como agente liberador de toxinas. Su gran contenido de hierro también ayuda a purificar nuestra sangre. Es recomendable ingerirla cruda, especialmente en jugos o en batidos para obtener mayor beneficio de sus nutrientes.

Beet salad

Alivia el estrés

¿Vives una vida ajetreada? Pues debes consumir más remolacha. Este vegetal colorido es rico en un triptófano, un amino ácido que ayuda a producir serotonina, neurotransmisor que relaja la mente y alivia el estrés. La serotonina también regula el sueño así que si quieres disfrutar de un buen descanso no olvides incluir remolacha en tu cena.

Combate la artritis

La remolacha contiene una gran concentración de antioxidantes responsables por combatir la inflamación en el organismo. Por eso es un arma secreta para aliviar y prevenir la artritis. Este vegetal también tiene un efecto alcalino en nuestro cuerpo y mejora la salud de nuestras articulaciones y tejidos.

Protege el corazón

¿Quieres un corazón saludable? Pues debes consumir remolacha a menudo. Este vegetal es rico en antioxidantes, como mencionamos ya, y compuestos químicos que promueven el bienestar cardiovascular, purifican la sangre y mejoran la condición de los vasos sanguíneos. Así que disfruta de remolacha cocida, en sopa, ensaladas, jugos o batidos.

Mejora la memoria

Es normal que la memoria nos falle con el pasar del tiempo pero la remolacha puede ayudar a que sea más leve. Estudios conducidos con adultos de 75 años o mayores han demostrado que el consumir jugo de remolacha mejora el flujo de sangre al cerebro y estimula la zona, del mismo, responsable de los procesos cognitivos esenciales como la memoria y la habilidad de realizar diferentes tareas.

Fortalece el sistema inmunológico

Mientras el fruto dulce y jugoso de esta planta ayuda a combatir una serie de enfermedades, sus verdes hojas no se quedan atrás. Estas son ricas en ácido fólico, calcio y vitaminas A y C, nutrientes que ayudan a mantener saludable nuestro sistema inmunológico. Acompaña tus ensaladas de remolachas con ajo y cebolla.

Combate tumores cancerosos

La remolacha contiene una combinación única de antioxidantes que ayudan a combatir los tumores cancerosos, de acuerdo a estudios médicos. Entre los nutrientes responsables por este efecto anti-canceroso encontramos a las betalaínas, los pigmentos antioxidantes responsables por su color rubí, y una variedad de enzimas que estimulan el sistema inmunológico.

Combate la hipertensión

¿Padeces de presión alta? Deberías considerar comenzar tus mañanas con jugo de remolacha fresca. Estudios indican que el consumir un vaso de jugo de remolacha, la cual es rica en potasio, puede reducir los niveles de presión arterial en solo horas. Puedes combinar la remolacha con jengibre y zanahoria para obtener un jugo rico en vitaminas.

Da energía

Si buscas sentirte con más energía para poder hacer tus ejercicios la remolacha te puede ayudar. Su combinación natural de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales te dará energía y resistencia. La remolacha no contiene grasa ni colesterol y una taza contiene solo 58 calorías. Aprovecha sus beneficios e inclúyela en tu dieta.