Dueño de perros pitbull que mataron a agricultor concilia con familiares de la víctima

El cuerpo del agricultor fue encontrado entre matorrales el 1 de enero y se pensó que se trataba de un homicidio, pero el hisopado a los dientes de los perros reveló que tenían sangre y restos humanos de la víctima.

0
551

EL SALVADOR.- La mañana del domingo 1 de enero, el agricultor Manuel Antonio Molina, de 37 años de edad, caminaba en una calle vecinal del cantón Los Obrajes de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, cuando fue atacado por dos perros de la raza Pitbull.

El hombre falleció producto de las mordidas y su cadáver fue encontrado entre matorrales.

Al principio se pensó que se trataba de un homicidio, pero la autopsia del Instituto de Medicina Legal reveló que había sido producto de las mordidas, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó al propietario de los perros, un hombre identificado como Eduardo Antonio Rodríguez.

El hombre fue acusado por el delito de homicidio culposo en el juzgado de Paz de San Rafael Cedros, donde el miércoles 18 de enero enfrentó la audiencia inicial.

Durante la diligencia la Fiscalía General de la República (FGR), presentó pruebas indiciarias, entre ellas el hisopado que se realizó a los dientes de los canes que revelaron los perros tenían sangre y restos humanos de la víctima. Además, se señaló la falta de supervisión sobre los animales por parte del imputado.

No obstante, a petición de las partes la jueza autorizó una conciliación, en la que el imputado deberá pagar de una determinada cantidad de dinero, que no se especificó, a los familiares de la víctima.

El dinero será entregado en cuotas mensuales y cuando termine la última cuota, se le otorgará el sobreseimiento definitivo a Rodríguez.