Asesinan a balazos a un salvadoreño en Estados Unidos

0
565

Un hombre de nacionalidad salvadoreña fue asesinado a balazos en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, la madrugada del pasado 1 de enero, informó la policía.

El crimen se produjo la madrugada del domingo 1 de enero, en el 300 de Blackhawk Road, por la intersección de Arrowhead Road y North Tryon Street, cerca del complejo de apartamentos Townes at University.

Según el informe policial, el ataque se produjo cuando el salvadoreño transitaba por un barrio de la ciudad de Charlotte, porque regresaba de dejar a su hija de siete años en la casa de su expareja.

Los familiares manifestaron que el asesinato ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 a.m., minutos después que el salvadoreño salió de su casa junto a la menor, pero no se sabe si el ataque ocurrió mientras iba junto a la pequeña o cuando regresaba de dejarla en la casa de su expareja.

El salvadoreño fue identificado como Óscar Isaías Ramos, de 38 años, quien era originario de San Miguel, lugar al que el compatriota anhelaba regresar para construir su propia casa.

“Cuándo nos despedimos él, se iba a dejar a su hija con María Fátima, su expareja y mamá de la niña. Ambos están separados, pero viven cerca. Luego de eso, a pocos minutos, nos enteramos que había sido herido de bala cerca de los parqueaderos”, declaró Jonny Ramos, hermano de la víctima.

Ramos se dedicaba a la construcción y tenía aproximadamente un año y medio de haber llegado a EEUU donde sus planes eran ahorrar para regresar a El Salvador y tener una mejor vida.

Hasta el momento las autoridades dicen no tiene claro el móvil del crimen ni el paradero de los responsables.