Asamblea ratifica préstamos por un monto total de $266 millones con el BCIE y el BID

Los diputados también avalaron que el Ejecutivo autorice a BANDESAL para suscribir una línea de crédito con el BCIE por $130 millones.

0
631

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron dos préstamos por un monto total de $266 millones, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ($166 millones); y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ($100 millones).

El contrato del primer crédito mencionado (con el BCIE) fue aprobado con 65 votos, cuyos fondos servirán para el “Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de la Carretera Los Chorros según indicaron los legisladores, con el fin de mejorar la movilidad y mitigar los riesgos en la carretera que conduce hacia el occidente del país. 

El otro préstamos con el BID, por un monto de $100 millones, fue aprobado con 64 votos, y estos recursos servirán para la ejecución del “Programa de Caminos Rurales”.

El proyecto contempla la rehabilitación de 300 kilómetros de calles no pavimentadas en distintos puntos de Chalatenango, Santa Ana, San Vicente, La Unión y Usulután, con lo cual se busca beneficiar a las familias residentes de esas zonas y aumentará la actividad económica en esos sectores.

De igual forma se indicó que el dinero será utilizado para ejecutar obras de resistencia al cambio climático y que tengan accesibilidad universal.

Por otra parte, los diputados de la Asamblea Legislativa también avalaron al Ejecutivo para que autorice el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) suscribir un Contrato de Línea Global de Crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de hasta $130 millones.

Según la línea de crédito será para que BANDESAL disponga de recursos para apoyar la reactivación económica, el desarrollo, la competitividad y la capacidad de generación de ingresos de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a nivel nacional.

“Este préstamo ayudará a generar más fuentes de empleo y crecimiento a las nuevas empresas que están insertándose en el país”, afirmó el diputado de Nueva Ideas Edgardo Mulato.