Desarticulan estructura vinculada a privaciones de libertad y homicidio

Según Fiscalía, los capturados pertenecen a las clicas Tepecoyos y Ayagualos Locos Salvatruchos de la MS.

0
363

EL SALVADOR.- Una estructura vinculada a privaciones de libertad y homicidio fue desarticulada esta madrugada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Libertad.

Según el informe oficial, el operativo se ejecutó en búsqueda de al menos 40 pandilleros vinculados a varios casos de privaciones de libertad y un homicidio, cometidos entre los años 2019 y 2022.

Entre los capturados se encuentran Wilmer Iván Munguía Rivas, Walter de Jesús Ramos Mejía y Oswaldo Antonio Rivera Miranda, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) de las clicas Tepecoyos y Ayagualos Locos Salvatruchos, según Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los casos ocurrió en 2018 cuando un grupo de varios pandilleros armados llegaron hasta el lugar donde estaban las víctimas y comenzaron a golpearlas en diferentes partes del cuerpo y luego se las llevaron a un lugar desconocido. El paradero de las víctimas se desconoce a la fecha.

Otro de caso ocurrió en el mercado de Santa Tecla, donde otro grupo de pandilleros desalojaron a la víctima de su puesto donde comercializaba sus productos, obligándola a entregárselo a la estructura criminal sin dar parte a las autoridades, a cambio de no quitarle la vida.

Por estos y otros casos, las autoridades realizaron varios allanamientos en diferentes lugares, incautando evidencias para fortalecer las investigaciones.

Según se informó, de las 40 órdenes de captura, 28 ya habían sido detenidos en el régimen de excepción y se les notificará los nuevos delitos.