Prevén un viernes muy caluroso, entérese porqué

Este viernes el cielo estará despejado, sin probabilidad de lluvia durante el día ni la noche.

0
407

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 9 de diciembre de 2021 se tendrá un ambiente muy caluroso, sin probabilidad de lluvias durante el día ni la noche.

Según el pronóstico, este viernes el cielo estará despejado a nubosidad ocasional, con un ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada con énfasis en zonas altas y montañosas.

Además, se tendrán vientos del noreste por la mañana, con velocidades entre los 10 a 20 km/h, por la tarde del suroeste asociado a la brisa marina de 10 a 18 km/h, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 km/h.

“Tenemos una alta presión de 1,020 milibares que está influenciando con viento del noreste acelerado sobre nuestra región, manteniendo condiciones estables que se traducen en cielo despejado a poco nublado sin probabilidades de lluvia durante el día y la noche” indicó el MARN.

Las autoridades recomiendan a la población protegerse de la radiación solar que para este día será alta, provocando temperaturas máximas entre los 27 hasta los 31 grados Celsius en la zona central, entre los 34 a los 35 grados Celsius la zona oriental, con más calor específicamente en el departamento de San Miguel, y en la zona costera entre los 33 y 34 grados Celsius.

“Recomendamos protegerse contra el sol” advirtió el Medio Ambiente.

Temperaturas extremas
San Salvador 30°C
Santa Ana 27°C
Acajutla 33°C
San Miguel 35°C
Nueva Concepción 31°C
La Unión 34°C
La Libertad 33°C

Las condiciones están asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas al Sureste de Luisiana, la cual desplaza hacia el mar caribe y Centro América aire fresco y estable.