Guatemala captura a cuatro pandilleros salvadoreños, entre ellos el máximo líder de la MS en el Triángulo Norte

Dos de los detenidos tienen orden de captura en El Salvador. Los sujetos son acusados de sicariato.

0
1081

GUATEMALA.- Cuatro pandilleros de nacionalidad salvadoreña fueron detenidos en las últimas horas en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil del hermano país centroamericano.

Según los informes, entre los detenidos destaca el máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte (Salvador, Honduras, Guatemala), identificado como Walter Mauricio Trejo Mejía, quien es requerido por las autoridades de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, las capturas se ejecutaron tras una llamada anónima al 1561 del Crime Stopper, un programa comunitario a través del cual las personas pueden proporcionar información anónima sobre actividades delictivas.

De acuerdo con las autoridades, el máximo líder de la MS fue detenido tras un operativo de vigilancia de la dirección de Investigaciones.

Walter Mauricio Trejo Mejía está perfilado como el máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte, quien era el encargado de coordinar las acciones delictivas entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Ha sido observado y documentado en reuniones con máximos líderes de la organización criminal en diferentes departamentos de Guatemala, en donde opera esa organización criminal” detallaron las autoridades, sobre Trejo Mejía.

Los otros tres detenidos de quienes no se brindaron las identidades, se dedicaban al sicariato, agregaron las autoridades guatemalecas.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, detalló que dos de los detenidos tienen órdenes de captura y que en las próximas horas serán entregados a las autoridades salvadoreñas.

Las capturas se ejecutaron en allanamientos en la colonia Vista del Valle, zona 8 de Mixco.

En los mismos procedimientos en Ciudad de Plata, zona 7 las autoridades también localizaron dos paquetes que podrían ser drogas, cinco hombres de los que aún se establece nacionalidad y edades.