Shakira y Piqué firman su separación ante un juez ¿Qué establece el acuerdo?

La expareja se reunió este jueves en un juzgado para firmar el acuerdo de separación. Con el documento, Shakira se podrá ir a Miami con sus dos hijos.

0
583

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado 4 de junio, pero fue hasta este 1° de diciembre que la ruptura se hizo legalmente oficial.

Según medios internacionales, la expareja de famosos acudió esta mañana al Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona para formalizar la separación.

La cantante y el deportista firmaron oficialmente el acuerdo de separación, el cual tardó bastante en lograrse debido a que no estaban de acuerdo en qué hacer con la custodia de sus dos hijos Sasha y Milán.

Finalmente, el futbolista accedió a que la barranquillera tuviera la custodia y se los llevara a vivir en Miami, por ello hasta ahora firmaron el acuerdo en el juzgado de primera instancia y familia número 18 de Barcelona, con las cláusulas que han discutido durante los últimos meses.

La primera en llegar al juzgado fue la cantante Shakira quien ingresó a eso de las 9:30 de la mañana, vestida con gafas oscuras y un traje deportivo negro; minutos más tarde llegó su expareja Gerard Piqué.

Medios españoles aseguran que cada uno firmó el acuerdo en momentos diferentes en un lapso de hora y media aproximadamente.

Los hechos se dieron específicamente en la Ciudad de la Justicia, lugar en el que se encuentran los juzgados de esa ciudad y al que la colombiana acudió en varias ocasiones este año, para discutir los pormenores de la separación y para defenderse de las autoridades españolas que la acusan de evadir impuestos.

¿Qué establece el acuerdo?

Desde que empezó el proceso de la separación entre los dos famosos, la mayor diferencia entre la expareja fue quién se quedaría con la custodia de los dos niños.

Mientras Shakira deseaba llevarse a sus hijos a Miami, en donde iniciaría una nueva vida alejada de España, el futbolista no aceptaba que la barranquillera alejara a sus hijos de su país natal.

Sin embargo, en una pasada reunión a inicios del mes de noviembre, Shakira logró quedarse con la custodia de los niños y llevárselos a Miami, luego de que Piqué diera su brazo a torcer.

Según medios internacionales, las partes se vieron en la mansión en la que vivió la familia Piqué Mebarak, y discutieron durante 12 horas.

La información la dio a conocer el medio Vanitatis, en donde se confirmó que la reunión terminó a las 12:30 de la madrugada y en la que la gran conclusión fue: Milán y Sasha se irán a Miami con su madre.

El acuerdo señala que la mudanza de la colombiana y sus hijos se dará pasadas las festividades de Navidad, pero antes del 2023 ya estarán en su nueva casa en los Estados Unidos.