Australia y Francia se meten en los octavos de final en el Mundial Qatar 2022

Francia perdió con Túnez, pero igual se clasificó a octavos como primera del Grupo D. Por su parte Australia venció por la mínima diferencia a la selección de Dinamarca.

0
394

Australia y Francia definieron hoy su pase a los octavos de final en la Copa del Mundo, celebrada en Qatar.

Australia clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Dinamarca, con un único gol que llegó a través de Matthew Leckie.

El encuentro tuvo lugar en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah al que ambas selecciones llegaron con la esperanza de asegurar en puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Si bien cada uno de los planteles dependía de sí mismo, la mirada también estaba puesta en el encuentro entre Francia y Tunez, los otros dos equipos que acompañaban a estas escuadras en el grupo.

Sin embargo, pese a los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Dinamarca quedó eliminada del Mundial Qatar 2022

Francia perdió con Túnez, pero igual se clasificó a octavos como primera del Grupo D en el Mundial Qatar 2022

Con la ausencia de algunas de sus principales figuras, el conjunto de Deschamps perdió por 1-0 ante los tunecinos.

Túnez estuvo a un paso de clasificar a octavos de final si no hubiera sido por el gol de Australia ante Dinamarca. La selección francesa, en tanto, accedió a la siguiente ronda como primera de su grupo por diferencia de gol.

Con la victoria de los Socceroos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial.

Tabla de posiciones – Grupo D (final)

Pese a la derrota, la campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.

1. Francia – 6 puntos

2. Australia – 6 puntos

3. Túnez – 4 puntos

4. Dinamarca – 1 punto

Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.