El MOP implementará servicio gratuito de grúas durante las festividades de Navidad y Fin de Año

Los servicios de asistencial vial estarán vigente del 1 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, las 24 horas del día en todo el país.

0
2833

EL SALVADOR.- Como ya es tradición durante las festividades de Navidad y Fin de Año, el Gobierno de la República pondrá a disposición de la población el Plan de Asistencia Vial que incluye el servicio de grúas gratuitas en todo el país, para auxiliar a los conductores que tengan inconvenientes en las carreteras durante las vacaciones de la temporada. 

Los servicios estarán vigentes del 1 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional. 

“Si una persona sufre un desperfecto mecánico o si se le pinchó la llanta o si se queda sin combustible o cualquier inconveniente, ahí van a estar diferentes grúas del Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas trabajando para poder auxiliar al salvadoreño que sufra un percance vial”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El servicio tiene como fin agilizar el tránsito vehicular y evitar percances viales en las carreteras durante la época en la que es más difícil el tema de siniestralidad vial. 

Según se informó, en este proyecto estarán más de 3,000 miembros tanto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), como de todas las instituciones adscritas como: FONAT, CONASEVI, VMT, y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, que brindarán atención a la población y garantizarán una movilidad segura en las vías las 24 horas del día. 

Además, se instalarán 1,000 controles vehiculares en las principales carreteras del país, especialmente aquellas hacia las zonas turísticas. De estos controles, 400 serán dispositivos antidoping. 

“Vamos a redoblar esfuerzos para garantizar todos estos controles vehiculares en las carreteras del país. Vamos a tener apoyo de la Policía de Tránsito, vamos a tener a los gestores de tránsito también, vamos a tener controles antidoping para evitar que conductores irresponsables que ingieran bebidas alcohólicas conduzcan en las carreteras de esta manera. Más allá de poner una infracción lo que queremos es cuidar de la vida de la población”, puntualizó el ministro.