Olocuilta romperá su propio récord de la pupusa más grande del mundo

La pupusa más grande se elabora en el marco de la celebración del Día Nacional de la Pupusa cada segundo domingo de noviembre.

0
2620

EL SALVADOR.- Olocuilta ya está preparado para superar su propio récord con la elaboración de la pupusa más grande del mundo este domingo 13 de noviembre.

El pasado 26 de octubre comerciantes del pupusodromo El Manguito, en Olocuilta, La Paz, realizaron un ensayo de la elaboración de la pupusa más grande, en el marco del Día Nacional de la Pupusa que se celebra el segundo domingo de noviembre de cada año y que en este 2022 la festividad tendrá lugar el día 13 de noviembre.

Esta será la 18.ª edición del Día Nacional de la Pupusa en Olocuilta en la que participarán más de 30 mujeres para preparar la pupusa más grande del mundo, para lo cual tendrán que subir sobre tablas de madera para rellenar los ingredientes en la gran circunferencia.

De igual forma, se tendrá la participación de más de 40 hombres, entre adultos y jóvenes, para levantar la pesada plancha con la pupusa gigante. 

¿Cómo se le da vuelta a la pupusa girante?

Quizás esta sea una interrogante que tengas en mente, pues te contamos que ante la imposibilidad de voltear la pupusa gigante, lo que se hace es que se cocina en ambos lados al mismo tiempo. Mientras por debajo se le pone fuego, encima también se coloca una plancha de acero con brasas que permite la cocción de la pupusa por arriba.

El Salvador es poseedor del Guinness World Records con la pupusa más grande del mundo que en 2021 fue de 4.25 metros y este año se esperar superarlo con 5.5 metros de diámetro.