Asesino de Chalchuapa recibe nueva condena por violación de una menor

La nueva condena se suma a 70 años que el expolicía recibió por el doble feminicidio de madre e hija ocurrido al interior de su vivienda.

0
669

EL SALVADOR.- El expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, reconocido por el caso Chalchuapa luego que se encontraran varios cuerpos enterrados en su vivienda, en el cantón Estévez, ha recibido una nueva condena.

Esta mañana Osorio recibió la condena en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, junto a otro sujeto identificado como Douglas Antonio Hernández Recinos, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Según las investigaciones, los hechos iniciaron en julio de 2020 cuando Douglas encontró a la víctima, con quien tiene parentesco, en una calle céntrica de Chalchuapa, departamento de Santa Ana y la invitó a acompañarlo a realizar algunas diligencias.

De acuerdo con las autoridades, la menor accedió debido a que Douglas le generaba temor y ya la había agredido sexualmente en varias ocasiones.

Sin embargo, ese día, lejos de realizar las compras, el sujeto llevó a la joven hasta la casa del expolicía Osorio Chávez y los tres fueron a una tienda a comprar golosinas y al regreso, Osorio Chávez, introdujo a la menor a una habitación de su casa y abusó sexualmente de ella.

“Douglas se aprovechaba de la cercanía que tenía con la familia de la víctima para agredirla sexualmente. Posteriormente, comenzó a violarla. La víctima cambió de lugar de residencia, y días después se encontró con Hernández que, con engaños la llevó a la casa de Osorio y este también abusó de la menor” detalló la Fiscalía.

Por este caso Osorio Chávez recibió la pena de 18 años de prisión por violación en menor o incapaz; mientras que Hernández Recinos fue condenado a una pena de 36 años de prisión (14 años por agresión sexual en menor e incapaz y 22 por violación en menor o incapaz agravada).

Con esta nueva condena, a Osorio se le suman 18 años de prisión a los 70 años que debe cumplir por el doble feminicidio ocurrido la noche del viernes 7 de mayo al interior de su vivienda, que destapó las atrocidades que se cometían en su casa.

El expolicía quien también tiene más investigaciones en su contra por el caso Chalchuapa.