Norman Quijano irá a juicio por caso pacto con pandillas

Norman Noel Quijano enfrenta cargos por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

0
533

EL SALVADOR.- El actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, enfrentará juicio por el supuesto pacto con pandillas del que es acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado quien ha permanecido ausente enfrentó ayer la audiencia preliminar en la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador, por las reformas al Código Penal recién aprobadas por la Asamblea Legislativa que permiten el desarrollo del proceso pese a la inasistencia del legislador.

La fiscalía acusa a Quijano de ofrecer dinero a las pandillas a cambio de que le dieran sus votos en las elecciones de 2014, cuando era parte de la contienda política para llegar a la presidencia del país.

Según fiscalía, Quijano se reunió con los pandilleros y otros líderes políticos en la colonia Flor Blanca en San Salvador, y ahí les ofreció $100 millones de dólares en beneficio a los terroristas a cambio de los votos.

El Ministerio Público asegura que para comprobar la culpabilidad del legislador cuentan abundantes evidencias, entre ellos un video donde el acusado aparece reunido con los delincuentes.

De acuerdo a las investigaciones, en las reuniones Quijano también ofreció a los pandilleros reducir las operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en su contra.

Norman Noel Quijano enfrenta cargos por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.