Tormenta Lisa provocará lluvias en El Salvador a partir del miércoles

De acuerdo con el MARN, Lisa Lisa no influenciará de manera directa en el país, pero si provocará lluvias a partir del miércoles por la noche.

0
1227

EL SALVADOR.- La tormenta tropical Lisa formada al sur de República Dominicana y Haití, y actualmente al sur de Jamaica incidirá en el país con lluvias a partir del miércoles, según informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

De acuerdo con el titular del MARN, Lisa no influenciará de manera directa en el país, pero se prevé provocará lluvias a partir del miércoles por la noche hasta el día sábado.

“Vamos a tener lluvia el jueves, viernes y sábado. Nosotros vamos a estar informando las cantidades de lluvias esperadas y acerca de las condiciones que nos va a dejar esta tormenta tropical (Lisa)”, indicó Fernando López.

El ministro enfatizó que la tormenta está lejana al territorio salvadoreño, y se actualmente se desplaza hacia el este. Se espera que pase por la zona norte de Honduras, luego por Belice y finalmente se traslade hacia el Golfo de México.