Ciclón Tropical 15 se convierte en Tormenta Tropical Lisa

Según los informes del Centro de Huracanes de EE.UU. Lisa se ubica al sur de Jamaica y se desplaza a 22 km/h, con rumbo hacia el norte de Honduras.

0
1430

EL SALVADOR.- El Potencial Ciclón Tropical 15 se ha convertido en Tormenta Tropical Lisa, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en base a los informes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos, (NHC por sus siglas en inglés).

Según la información proporcionada por el NHC, Lisa se ubica al sur de Jamaica y se desplaza a una velocidad de 22 km/h, con rumbo hacia el norte de Honduras.

Se estima que esta tormenta se acercará a la región centroamericana en los próximos días y de esta manera influenciará a El Salvador con vientos de componente norte y noreste.

La incidencia, de acuerdo con el MARN se dará en la presencia de nubosidad, pero sin lluvias significativas en los primeros días de esta semana. No obstante, a medida se acerque se espera que la probabilidad de lluvias aumente, a partir del día jueves.

“Desde nuestro Observatorio estamos en monitoreo permanente de la evolución y trayectoria de este sistema para brindar información actualizada y oportuna a la población” indicó el MARN.

Ante este fenómeno las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron este lunes que evaluarán la posible emisión de una alerta por lluvias.