Niegan libertad condicional a “El Sirra”, uno de los altos jefes de la MS

'El Sirra' ya cumplió dos terceras partes de su pena, pero informes psicológicos no ha superado las carencias que lo llevaron a cometer los delitos.

0
4585

EL SALVADOR.- Arístides Dionisio Umanzor Osorio, alias ‘El Sirra’, uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha (MS) no podrá obtener su libertad como lo esperaba.

Hace 23 años el alto cabecilla de la MS fue condenado a una pena de 30 años cárcel por los delitos de secuestro, homicidio y daños agravados, en perjuicio de Eduardo Álvarez Villacorta, de los cuales dos terceras partes, con lo cual pudosolicitar al beneficio de la libertad condicional, pero este le fue denegado.

Según fuentes judiciales, el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Tecla le negó este beneficio al condenado debido a los resultados de sus análisis psicológicos, de conformidad al Dictamen Criminológico.

Y es que de acuerdo a los informes psicológicos, social y de educación, Umanzor Osorio no ha logrado superar las carencias que lo llevaron a cometer los delitos.

En él aún se observan rasgos “egoísta, narcisista, falta de adaptabilidad, irritable y un alto grado de egocentrismo”, detalla el dictamen, el cual concluye que mantiene altos índices de agresividad y peligrosidad por lo que no está apto para la reinserción a la sociedad.

En ese sentido, el interno deberá de cumplir su pena y mientras tanto continuará recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.