Motorista responsable del accidente de esta mañana enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones

la policía confirmó que el conductor se encuentra bajo custodia policial y al ser dado de alta será trasladado a bartolinas.

0
1801

EL SALVADOR.- El motorista del microbús de la ruta 101-D que provocó un accidente de tránsito la mañana de este jueves en la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla, el cual dejó una persona fallecida y 11 lesionados, enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El conductor ha sido identificado como José Mauricio Velásquez, de 24 años de edad, quien también resultó lesionado en el percance y se encuentra ingresado en un hospital, bajo custodia policial.

Según la información recabada por las autoridades en el lugar del accidente, Velásquez conducía la unidad del transporte colectivo a una excesiva velocidad, por lo cual impactó contra la parte trasera de una rastra que iba lentamente debido a desperfectos mecánicos.

Tras el impacto, el microbús quedó destruido de la parte del copiloto y al costado provocando el fallecimiento de una mujer que quedó entre los hierros retorcidos de la unidad.

Además, otras 11 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, tres de ellas en estado grave según los informes de los cuerpos de socorro que acudieron a dar atención a los heridos.