Presidente Bukele se comprometió con las familias de los soldados fallecidos en Comasagua

En el lugar de la tragedia, el mandatario salvadoreño se comprometió a dar acompañamiento a las familias de los militares fallecidos.

0
414

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó ayer hasta la escena donde fallecieron cinco soldados de la Fuerza Naval y uno más resultó gravemente lesionado, tras un derrumbe debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia, mientras cumplían con su deber, en Comasagua, departamento de La Libertad.

El mandatario acompañó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quien desde muy temprano lideró las labores de búsqueda de los cuerpos que quedaron soterrados por el alud de tierra.

En el lugar, el mandatario se dirigió al grupo de elementos militares que realizaron las labores de rescate y recuperación de los cadáveres y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a las familias dolientes.

“Los soldados que fallecieron este día, que nos están viendo ahorita, que sepan que sus familias van a estar bien, y que sus muertes no fueron en vano y que no solo fallecieron cumpliendo su deber y ayudando al pueblo salvadoreño destacados aquí en este lugar, sino que sus familias van a estar bien gracias a su sacrificio, van a tener todo lo que necesiten” dijo el jefe de Estado y comandante general de la Fuerza Armada.

Bukele instruyó al ministro de Defensa a realizar todas las acciones correspondientes para ayudar a las familias, tanto de los cinco soldados fallecidos, como del elemento militar que resultó herido de gravedad tras lo sucedido.

“Ministro coordine con nuestra gente ahí en Presidencia para que se les dé todo, no solo el seguro, sino becas para los muchachos, casas, medicamentos, estudios, lo que necesiten. No les va a faltar nada a sus familias” se comprometió.

Los militares fallecidos en el cumplimiento de su deber fueron identificados como: Melvin Leonel Pérez Salama, Sergio Balmore Hernández González, Hector Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Mario García Piecho, todos Infantes de Marina, destacados en la Primera Brigada de Infantería Marina de la Fuerza Naval de El Salvador.

Al momento de la tragedia los militares cubrían el cerco sanitario establecido en Comasagua desde el pasado 1 de octubre, tras una orden del presidente Nayib Bukele por la muerte de un agricultor, y para desarticular una clica de la Mara Salvatrucha que se mantenía activa en ese sector.