Identifican a las 10 víctimas de la tormenta Julia

Entre los 10 fallecidos hay cinco soldados que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

0
445

EL SALVADOR.- El paso de la tormenta Julia en El Salvador dejó 10 víctimas mortales este lunes 10 de octubre de 2022, confirmó el Gobierno de la República. Entre las víctimas están cinco soldados de la Fuerza Naval quienes murieron soterrados en el cumplimiento de su deber en Comasagua, La Libertad.

El presidente de la República, Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, lamentaron los decesos a causa del fenómeno natural que según los pronósticos previos, causaría estragos en el país.

Según la información oficial, los cinco soldados fallecidos fueron identificados como: Melvin Leonel Pérez Salama, Sergio Balmore Hernández González, Hector Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Mario García Piecho, todos Infantes de Marina, quienes estaban destacados en la Primera Brigada de Infantería Marina de la Fuerza Naval de El Salvador.

Los militares perdieron la vida tras el derrumbe de un muro que los soterró en la finca Germania.

Al lugar de los hechos se hizo presente el ministro de la Defensa nacional, René Francis Merino Monroy, quien colaboró en las labores de búsqueda de los cuerpos, y el presidente Nayib Bukele que se comprometió a ayudar a las familias de los fallecidos.

“Sus familias van a estar bien. Van a tener todo lo que necesiten. Sus muertes no fueron en vano”, expresó en el lugar el mandatario.

Según las informaciones, los militares cubrían el cerco sanitario establecido desde el pasado 1 de octubre en el municipio de Comasagua, tras la muerte de un agricultor, y para desarticular una clica de la Mara Salvatrucha que se mantenía activa en ese sector.

Las otras cinco víctimas civiles

Las primeras dos víctimas de la tormenta Julia fueron dos hermanos que fueron soterrados durante la madrugada, al interior de su vivienda ubicada en el barrio El Centro, en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Alonso Aguirre Amaya de 27 años de edad, y José Alcides Aguirre Amaya de 43 años.

Adrian Antonio Chilulo González de 73 años de edad (Caluco, Sonsonate) un árbol de enorme tamaño sobre la vivienda donde se encontraba alistándose para salir e ir a buscar un albergue.

La tercera víctimas que se reportó fue un ancianito que perdió la vida cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre su vivienda, cuando se estaba alistando para ir a buscar un albergue en el cual resguardarse de la tormenta.

Este caso ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana según familiares, quienes aseguraron que el ancianito “entró a la casa para alistarse y recoger la ropa que se tenía que llevar”.

“Estaba sentado en la cama, no logró agacharse” dijo uno de sus familiares.

Posteriormente, se conoció que un motociclista perdió la vida en la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, a la altura del caserío El Guaje, en el municipio de Armenia.

El fallecido fue identificado como José Efraín Méndez Ramírez, de 30 años de edad, quien era originario de Santo Domingo de Guzmán.

En este caso el cadáver fue encontrado dentro de una canaleta de la carretera junto a la motocicleta en la que Méndez Ramírez se conducía.

Según informaron fuentes policiales, el motociclista fue arrastrado por una fuerte corriente de agua a eso de las 6:50 de la mañana.

La última víctima de la tormenta fue un menor de edad identificado como Carlos Edilso Martínez, quien falleció cuando un derrumbe lo sepultó en su vivienda en la lotificación Las Flores del cantón Los Palones de Santo Tomás.