Extraviarse en San Martín lo llevó a la muerte, su verdugo fue un menor de edad que pertenecía a la pandilla

El caso ocurrió a medidos de 2016 en una zona controlada por la pandilla.

0
432

EL SALVADOR.- A mediados de 2016, un hombre llegó a la colonia Proyecto Santa Teresa de San Martín, en San Salvador, extraviado en su camino, sin imaginarse que ese día encontraría la muerte a manos de un menor de edad.

La zona donde transitaba era controlada por la pandilla y su delito fue haberse perdido en ese sector donde los pandilleros mantienen un control de quien entra y sale de la colonia.

Ese día, un menor de 16 años se encontraba vigilando el sector y cuando vio a la víctima lo cuestionó sobre que hacía en el sector.

El hombres respondió de la manera más sencilla “se había perdido”, pero el pandillero sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le asestó dos disparos en la cabeza y se dio a la fuga.

Seis años después, el homicida fue condenado por este hecho, debido a que varios testigos lo identificaron cuando cometió el crimen.

Según informaron las autoridades, el responsable de este crimen fue detenido bajo el Régimen de Excepción por el delito de organizaciones terroristas, pero ya era reclamado por homicidio agravado, cuando cometió el crimen a la edad de 16 años.

Tras el respectivo proceso judicial en un Juzgado de Menores, el sujeto fue declarado culpable del homicidio y recibió una condena de 12 años y seis meses de internamiento.

Actualmente está a la espera de una audiencia preliminar en un Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y otros.